La definición de creatividad

 



¿Qué es la creatividad?, esto es una pregunta que yo no sabía la respuesta hasta unos días atrás. Todo el mundo es creativo? Y como yo puedo ser más creativo. Después que me dijeron la definición de creatividad estas fueron las preguntas que me surgieron. Actividad no se define con crear algo como yo pensaba, la creatividad es el acto de poder usar la imaginación para poder ver posibilidades o alternativas para poder resolver un problema.


Cuando yo era pequeño a mi siempre me decían que yo era creativo cuando terminaba creando algo como un dibujo o maqueta pero creatividad no es el acto de crea. Agradezco que todavía lleno la criteria de ser creativo pero aprendiendo esto me hizo pensar si todo el mundo es creativo . con esa pregunta yo pienso que no todo el mundo es creativo se puede tener a capacidad pero yo entiendo que la creatividad es algo que se puede hacer con el uso de quitarte de tu propia perspectiva y ponerte en la de el otro y se sabe que todo el mundo no pude hacer eso. No todo el mundo puede tener creatividad.


Yo quisiera ser más creativo y creo que como dice el dicho  “knowledge is power”. Si la creatividad es resolver problemas pues el resultado es saber distintas respuestas. Aprendiendo de otros , leyendo y practicando. Estas son cosas que pueden ayudar. Nadie nace creativo , es algo que se aprende. 


 Todo el mundo puede ser creativo pero por ser más abierto. Y  yo puedo ser más creativo por práctica y conocimiento.  La creatividad siendo un tema que yo pensaba que era básico rápidamente se convirtió en un tema interesante. En canción yo voy a trabajar en creciendo mi creatividad usando esta información que recolecta. 


Comments

Popular posts from this blog

El Mundo que Vemos de Baraka

Los arquitectos pueden cambiar su comunidad